Home - Peritaje Informático - Recovery Labs

Además del servicio de peritaje informático, el equipo multidisciplinar de profesionales de Recovery Labs desarrolla y comercializa aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos y borrado seguro de datos.

Recovery Labs es la primera empresa en España que ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático.

Certificación ISO 9001:2008
Peritaje Informático

OTROS SERVICIOS  » RECUPERACIÓN Y BORRADO DE DATOS

RECUPERACIÓN Y BORRADO DE DATOS

Recuperación de datos


El servicio de recuperación de datos consiste en llevar a cabo una serie de procesos para extraer, de distintos tipo de soporte de almacenamiento, la información que se ha perdido o resulta inaccesible para el usuario. 

Las pérdidas de datos o la inaccesibilidad de la información se pueden producir por causas muy variadas como formateos involuntarios, ataques de virus, bloqueos del sistema, golpes, picos de tensión, incendios, etc.

Recovery Labs ha resuelto con éxito miles de casos de pérdida de información, logrando recuperar datos de todo tipo de dispositivos, gracias a que cuenta con uno de los principales Laboratorios de Europa, equipado con la más alta tecnología (una cámara limpia ISO 7 Clase 10000 y varias cabinas de flujo laminar) y un equipo multidisciplinar de profesionales.

Para evolucionar de acuerdo con las exigencias del sector informático, Recovery Labs realiza una constante inversión en I+D, desde la fundación de la compañía en 1999. Gracias a la labor de investigación de los distintos dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos del mercado, el departamento técnico de Recovery Labs ha desarrollado herramientas y aplicaciones propias para la recuperación de datos informáticos.

Borrado seguro de datos


Para dar respuesta a la creciente necesidad de proteger la información confidencial almacenada en distintos soportes, así como garantizar la total privacidad de los antiguos usuarios de equipos informáticos, Recovery Labs ofrece el servicio de borrado seguro de datos .

Mediante el servicio de borrado seguro se garantiza la eliminación definitiva de los datos almacenados en discos duros u otros dispositivos. A diferencia de otros sistemas de borrado, como la utilización de la papelera de reciclaje o el formateo de discos duros, el servicio de borrado seguro imposibilita una futura recuperación de los datos contenidos en el dispositivo. Y es que los únicos métodos capaces de eliminar totalmente la información de un disco duro son: la destrucción física del soporte y la sobrescritura de los datos.

Para llevar a cabo el servicio este servicio, el departamento de I+D de Recovery Labs ha desarrollado diferentes aplicaciones de borrado seguro que realizan la sobrescritura y verificación sobre todos los sectores del disco duro.  Así se asegura la destrucción definitiva e irreversible de la información, permitiendo la reutilización de los equipos con total garantía.

El servicio de borrado seguro de datos de Recovery Labs cumple con los requisitos establecidos por el Departamento de Defensa Americano (DOD) en cuanto a destrucción de datos informáticos.

RECOVERY LABS © 2015 -

Departamento de Peritaje Informático -